6 jun 2018

Rosa de Fiesta captada con pañuelo verde

Acompañada de su bailarín Florencio Tacaño (22), la rosa legendaria Yanina Carbone (33) dio vuelta la página: de las previas entretenidas y la rosa pulposa, a una mujer que pide y anhela que se legalice la despenalización del aborto.

"Yo tengo apenas dos años conociendo hilo por hilo a este país, y a dos de mis hijos estuve por poco a punto de dar a luz en este país que me ha cubierto a mí, a mi marido Franco y a mis hijos que me rodean, que nacieron de mi vientre y llevan partes físicas mías y de mi esposo. Estoy convencida y absolutamente de acuerdo con la despenalización, ya que en un día antes de mi cumpleaños, pedí un deseo al soplar mis 33 velitas, el deseo que se despenalice la medida y que ninguna mujer más muriera en centros no autorizados cuando esas causas se pueden evitar con ayuda y contención del Estado, porque por lo que veo, las chicas que se van a abortar no tienen seguridad y las rodea el miedo a ser castigadas por haberse ido a abortar, siendo este el último y desgarrador destino. No estoy discutiendo sobre si el bebé siente o no siente, es un feto y nada más.... Mi maternidad no me engaña ni me manda a opinar en vano, pues la que no desea un bebé ya sea por circunstancias de algún fallo en los anticonceptivos, un problema del profiláctico, o porque la gestante no está preparada para ser madre por motivos varios, no significa que todos tengamos que decidir sobre su cuerpo, es quien lleva ese bebé en la panza la que decide sobre su cuerpo y no alguien que no sea ella. Yo quiero que en Argentina se despenalice el aborto y que ninguna mujer más se muera con culpa y castigada. Porque hablando como madre que tiene amor, refugio y condiciones para darles de comer a sus hijos; pero hay gestantes que no pueden conservar a su bebé dentro de la panza por determinado tiempo por falta de plata para comer ella o el bebé, por motivos de salud o porque simplemente son adolescentes como yo he visto cuando camino y veo por ahí. Hablando de adopción, no todas las gestantes tienen las condiciones de dar a luz de una forma normal y natural. Tener hijos no es muy fácil como se dice, pero a mí me tocó la suerte de tener seguridad y máxima supervición con cada uno de mis tres nacimientos. No quiero ver más nenas muy jóvenes dando a luz y acabando con la infancia, apresurando sus vidas al amamantar, cuando las glándulas mamarias de una niña no están desarrolladas y el cuerpo no está preparado para soportar 9 meses de un bebé que crece rápidamente y nace cabezón dentro de una niña, pues es doloroso en mi punto de vista ver nenas de 13, o 15 años en el momento doloroso del parto, pues yo al igual que otros actores que trabajamos para Plantas vs. Zombies, queremos la despenalización, porque no es un tema personal mío, ni de ellos, ni de casualidad porque vinieron a trabajar en Argentina, es para cubrir la necesidad de todas las mujeres que tengan la voluntad y la seguridad para decidir sobre su cuerpo. Es doloroso que se señale a una mujer de 'asesina' cuando se quiera practicar un aborto, llamado delicadamente Interrupción Voluntaria del Embarazo, pues es de una persona sanguinaria y pesimista llamar de asesino a quien se practica un aborto hasta las 14 semanas, cuando según la ciencia desde ese momento empieza la concepción. Yo digo que asesino es quien masacra, quien golpea brutalmente a una mujer o a un niño, a un gánster o alguien que le quita la vida a otro. Asesino no se le llama a quien quiere interrumpir el embarazo por un motivo personal, eso se llama decisión sobre el cuerpo, cosa que este Estado lo ve como crímen todavía y muchos ejemplares con pañuelos verdes como yo luchamos porque se despenalice el aborto y brindemos lugares seguros y con toda la higiene que merece una cita con el médico".

Palabras de Yanina, quien actúa como "Rosa de Fiesta" en Plantas vs. Zombies Garden Warfare 2 y se muestra 100% a favor de la despenalización del aborto. Ella junto a otras pocas plantas en el mes de marzo, iniciaron una campaña planta a favor de la despenalización de la medida y hoy sigue por el tema. Hoy Yanina forma parte del comité "Plantas Verdes", conformado por un poco más de la mitad de los actores planta de Plantas vs. Zombies Garden Warfare 2.

#LaPerritaPreAR

1 comentario:

Comentá lo que quieras y lo que se te cruce en tu cerebro, si es que tenés...
A nosotros nos da igual si tu palabrerío contiene lenguaje vulgar, explícito o sea irracional, o si es un comentario halagando florecitas.

Animal print Cursors
Free PlayBoy Bunny Purple Glitter Cursors at www.totallyfreecursors.com