Incorrectos, Snipers, Contrechos, Insurrectos, Charlatanes, Parlanchines, Sabrosones, Mediadores, Indisciplinados, Rachadores, Droneros, Intratables, sobre todo Indisciplinados, así se los observa mientras tanto a Cactus de Fuego, Cactus del Futuro, Cactus Petrificado y a Cactus de Hielo.
Cuatro cactus que este invierno '19 (allá en México) estarán en el panel de un programa conocido que informará sobre las últimas novedades del espectáculo local y extranjero. El programa se llama Indisciplinados y se estrenará a fines de enero del próximo año.
Los cuatro snipers andan dando vueltas en Argentina para cumplir el sueño de Plantalindo (programa de baile que citó a todas las plantas del famoso shooter Plants vs. Zombies Garden Warfare 2).
Comenzamos la nota con Valerio Serucci (35) y sobre la confección y diseño de su personaje Cactus de Fuego, luego continuamos de la misma manera por los otros cactus.
- ¿Cómo te animaste y qué te llevó a ser parte de un shooter rudo y tan grande como el Garden Warfare?
- Mi interés y aprecio por la saga, comencé a seguir la saga desde 2013, cuando apenas se había lanzado al mercado el Plants vs Zombies 2 y en mi celular lo jugaba. Yo empecé a ver en los sitios web de Pop Cap y un casting interesante para cactus en un nuevo shooter que se llamaría Garden Warfare, donde se citaban para plantas actores carnívoras, lanzaguisantes, girasolas y cactus, que tuve la suerte de ser elegido para el Cactus de Fuego. Yo soy italiano nacionalizado en México, con una hija nacida en México y con mi familia radicada allá. Mi hija es fanática de la serie Plants vs. Zombies, no la entiende mucho, pero por lo menos le gusta.
- ¿Quiénes fueron tu ejemplo de admiración y superación en el casting del primer Garden Warfare?
- Pedro Macguisantes, el Lanzaguisantes que supo conquistar todas las miradas mundiales gracias a su belleza y a su simpatía. Tuve momentos precisos y buenos en el casting, donde hubo muchísimos cactus, cerca de 250 postulantes para variantes de Cactus para equiparar la clase de David Sandolucci. Ejemplos de superación que yo conozco desde el primer shooter fueron Lucio Damilutti, Sandra Feux, Elena Biscer y Armando Cech, son los primeros que conocí.
- Detallanos sobre tus especialidades y sobre tu origen.
- Mis padres son especialistas en cocina, mi papá Giorgio Serucci (63) tiene una página de facebook sobre cocina y vende lindo las pastas italianas, hasta su gusto por la cocina abraza la cultura mexicana. Mi mamá Alfonsina Di Pianolo (60) vende comidas de todo tipo y levanta pedidos para toda la ciudad. Yo a veces sé asistir a mis papás en las ventas y mi hermana les presta su auto, pero es ausente ya que ella se quedó en Italia a criar a sus hijos. Tengo especialidades en lasagnas, fetuccinis, pene rigattis, y más delicias nativas, jaja. Mis abuelos Gionardo Serucci Potiglio y Simona Tiglia Perutti eran los creadores de la cocina de nuestra familia cactus.
- Tuviste confrontaciones con Luciano, ¿Te has sabido corregir en algunas cosas y corregirlo a la vez a él? ¿Cómo fue luego la reconciliación en el juego?
- Soy el amigo de Luciano Andes, desde hace muchísimos años y hemos cenado juntos, hasta fuimos incondicionales al dormir juntos a casa, pero en los ensayos para los updates del Garden Warfare 2 nos empezamos a pelear por dichos insignificantes y por las plantas que nos desdichan por ser de hielo y de fuego. Entre Lu y yo habíamos estado distanciados y hemos discutido por mis inconformidades hacia unas nuevas leyes del juego, ya que renunció Vanhoozer y se pudrió todo entre la mayoría de los actores. En nuestro caso, desde que él dejó la franquicia, hubo desórdenes entre los turnos y las fechas de grabaciones para los updates, y en eso Luciano me enrostró más la cosa.
- ¿Cómo es tu vida habitual dentro de la casa y resaltás algo gracioso con tus colegas?
- Mi vida dentro de la casa es charlar y sacar últimas juntándome con mis colegas plantas, hasta me relaciono con las bailarinas hasta por los codos, pero mis defectos son que soy desesperado y cuando estoy media hora con alguien, me pongo nervioso. Lo mejor que puedo resaltar de mis colegas, son las frases, las peleas graciosas, las mujeres tan pavotas y tan hechas las sexies en la casa, las mazorcas desesperados por sexo y los guisantes nulos mentales. Mis colegas, los amo.
Alberto Rochio (38) es otro de los célebres cactus que goza Garden Warfare 2, el cactus es el único con estrategia única de lanzar huevos explosivos manualmente a los zombies. El se llama Cactus Petrificado y le echa onda con sus disparos manuales.
- Contanos tu historia de pequeño y tus travesías por saltar los muros en los sitios abandonados.
- Soy re picarón, mis papás siempre les explicaban a los demás que era el picarón de los Rochio. Todos los de mi familia me llamaban el "culo con resorte", por lo activo y saltarín. Yo todos los días saltaba muros abandonados, ya que nuestro patio no tenía medianera y era directo hacia un bosque abandonado con un límite de muros altos, que los hermanos saltábamos y trepábamos juntos, hasta los amigos, primos y sobrinos nuestros se trepaban por los sitios baldíos altos. Tengo buenos recuerdos de mi infancia, a pesar que mis padres se separaron cuando tenía 17, pero logré superarlo con ayuda de mi hermana menor.
- ¿Es cierto que una vez debutaste artísticamente como bailarín en el teatro y que tenés conocimientos de ser vedettone?
- Fui a conocer el teatro mayor de la Ciudad de México, y empecé de inmediato como bailarín en las conferencias de bailes nacionales y me exportaron a las danzas patronales. Cinco años después quise meterme en el mundo de las plumas y ser vedettone, pero algo mío me dice que soy muy pudoroso. Mis padres se arrodillaban para que yo trabajara en revistas, pero siempre les decía que no era lo mío, que me gustaba el periodismo y el relato en televisión. Mis papás querían que yo fuera vedettone, ya que tenía ventaja en el baile, pero no me gustaba el vedetonismo, demanda mucho de uno mismo.
- ¿Desde el casting hasta ahora, siempre llevás algo para tragar cuando salís a la calle?
- Soy obsesivo y no me canso se confirmarlo! Siempre que salgo de mi casa, cargo una botellita de agua, algo para comer desde mi casa, o dinerito para comprarme algo rico afuera, porque siempre me da hambre. Y en el casting para Garden Warfare 2, me llevé mi mochila con un sánguche y dos litros de gaseosa para tomar en todas esas horas que estuve acampando junto a todos los postulantes para el shooter. Si llevo mochila conmigo, siempre tengo algo para comer.
- ¿En la casa, quién es el que se esfuerza en limpiar la casa. Quién es el ama de casa de las plantas?
- Quiero ser sincero, pero el que cocina en la casa y el único que por lo menos agarra una hornalla, es Ulrich Turramillo, por tener familiares expertos en cocina y sus padres son dueños de restaurantes en Honduras. No es por menospreciar a los demás, pero todos, incluyéndome yo, somos alérgicos a la cocina y nadie sabe lavar ni los platos. El único ama de casa creo que es Gerardo Bicci, como para nombrar al que aunque sea agarra la escoba para bailar. Te digo, nadie cocina, nadie barre, nadie plancha, nadie hace nada, solo miran tele y andan con el celular, incluyéndome yo!
- ¿Te sentís avergonzado cuando una planta muy amiga tuya o el que conociste primero en el casting, te envíe a sentencia con su voto negativo?
- No me siento aludido ni tampoco apaleado si alguien que empecé a conocer en persona me envía un voto negativo, trato de aceptar las leyes del juego de Plantalindo Garden Warfare, el votar negativamente también es parte del game. Pero Elena Biscer es la primera que conocí dentro del casting y fue la figura con quién estuve cara a cara, me parece injusta que algunas veces tenga malas vistas conmigo.
Seguimos por el más picante de los cactus, por Luciano Andes (35), el Cactus de Hielo. Algunas veces en la casa de Plantalindo es responsable de las peleas mediáticas que surgen entre plantas, o entre jurado-jurado o planta-jurado.
- ¿Te han vinculado en una posible fiesta de sábanas con Jésica Rifes?
- Jésica es muy fiestera: tiene sangre caliente, y savia de placer. Es verdad que Jésica Rifes hizo una fiesta de sábanas, pero no sé quiénes estuvieron en realidad en esa fiesta con ella, pero al menos vi que uno de los invitados de lujo fue Ronaldo Carolli, quien es su actual pareja. Yo no puedo mencionar tanto porque nunca he estado en ese evento, pero que sé que me relacionan mucho con todo lo que hace y deje de hacer Jesi.
- Detallanos más de tu dulce espera, o sea, de tu primer hijo.
- Con Virginia Fernández Meta, que es una enfermera, estoy esperando con gusto a mi primer hijo, que se va a llamar Genaro Lautaro, y estamos más juntos que nunca. Olvidé de esa vez que Norberto Páez casi me hace separar de mi novia por un invento de relacionarme en un beso con su novia, todo para ganar protagonismo. Genaro Lautaro será un cactus y capaz que tenga que nacer a inicios de 2019.
- Muchos dicen que Valerio es tu opuesto, ya que es de fuego y vos de hielo. ¿Qué mandás a decirle a los usuarios?
- Jaja, Valerio es el Cactus de Fuego, y yo soy el Cactus de Hielo, nos conocemos desde hace casi 9 años y hemos tomado conciencia que entre el fuego y el hielo no hay nada combinable, pero al menos eso dicen las mitologías. Nosotros juntos somos más que una realidad, nos hemos ayudado a salir de diluvios, de torpezas, hasta nos hemos metido en líos entre nosotros. Mando a los usuarios a que se queden tranquilos, que entre Valu y yo estamos sacando chispa contra el bullying junto a los demás compañeros del colectivo de plantas.
- ¿Dicen que sos el más agrandado de los cactus, vos te lo tomás...?
- No soy el más agrandado, soy el más reducido de todos... Me dicen de todo, hasta un usuario francés que juega el Garden Warfare 2 me ha dicho que soy heladero y que he andado de novio con Elena Bicer, solo por una foto donde salimos pegaditos. Jaja, cuando nosotros los actores de PvZ somos solo famosos por nuestros personajes y no como nuestro nombres de nacimiento. Soy Luciano y odio que me digan Lulo.
- Pasanos tu sitio de "Pregúntale a Luciano"
- @luumiguelandes705, mi twitter, donde los usuarios constantemente me pueden preguntar de todo y sobre todo, lo que quieran, y yo respondo según mis criterios, no dejo casillero vacío para nadie. Mi cuenta de Ask.fm es ask.fm/andeslu705, página segura y confiable donde otros usuarios me preguntan cosas. Yo soy implacable y certero, pero puedo tener errores de ortografía.
Cerramos la nota con una figura importantísima en el mundo de los furtivos, con Nicolás Sancho (39), quien se interpone en el mapa como Cactus del Futuro, recargando su disparo a 71 puntos y dejando casi derrotado a un enemigo. El cactus se anima a contarnos todo sin pudor.
- ¿En tus ratos libres con los colegas, sos de jugar a las cartas? ¿Sos de aburrirte seguido, cómo matás tu tiempo?
- Jugando a las cartas me he hecho profesional, soy el obsesivo compulsivo del póker. Lo juego con mis amigos, con mi novia, con mi hijo y con mis familiares, es muy fuerte y entretenido el juego de cartas, lo bueno de acá es que todos compartimos gustos con el poker y puedo enseñar a alguno que no sepa. Si me aburro seguido, yo juego el poker virtualmente en el celu, internet no me falta porque estoy con datos móviles.
- ¿Hubo rumores de anorexia en tu adolescencia? ¿Cómo te superaste?
- A los 15 años empecé a tener problemas y complicaciones con mi cuerpo, soy uno de los casos masculinos de anorexia, pero la sentí en primera persona. Me veía gordo y quería dejar de comer 31 días para bajar de peso y me veía cada vez peor, tenía problemas con el tamaño de mi miembro y faltaba a la escuela, todo por no comer, ya que las comidas eran muy deliciosas y tenía doble jornada, pero no quería engordar más. Dejé de cepillarme los dientes un año entero, porque pensaba que las pastas dentales engordaban. Pasé ocho años con ese problema con mi cuerpo, empecé de grande probando pastillas a escondidas, vomitaba lo que comía, provocaba náuseas y trataba de no ingerir aire, por la misma ingesta de aire que hace engordar, esas eran mis creencias en aquellos tiempos.
- Detallanos más sobre tu hermoso hijo. ¿Cómo lo ayudás en sus tareas del primer grado de su colegio?
- Karlo es un nene especial, es mi único hijo y lo sigo a todos lados para que nunca le falte nada. Le compré una cartuchera con amigrumis y es la atracción de todos sus compañeritos de clase. Si mi hijo viene con algún problema o algo que le cueste entender en las tareas escolares, yo lo ayudo porque he pasado por dificultades de chico y mis papás dejaron su tiempo en ayudarme a las tareas. Karlo invita a sus amiguitos a nuestra casa y yo mismo les muestro chistes y soy como un niño más entre todos los chiquitos. A veces me llevo a todo el grupito de Karlo a una plaza o algún centro recreativo infantil, y siempre muestro que soy muy vinculado con los niños y toda la vida estuve rodeado de chicos, paciencia y amor tengo de sobra.
- Dicen que sos el cactus que lo dio todo por su deseo del año pasado de Plantalindo y gracias a tu caridad se realizó. ¿Te animás a hacer una máxima inversión para el deseo de este año?
- Gracias al dueño y presidente del Tacoro Shopping, de la provincia de San Juan, pusimos a marcha un medio de movilización no solo para niños, sino también para adultos y adolescentes para andar dentro del shopping. Yo empecé a empeñarme junto a mi ex bailarina del 2017, Sabrina Reigonni para la novedosa idea de andar por el shopping en autitos resbaladizos, fue divertida la idea, aunque en agosto de este año estuvo todo el mes cerrado el shopping por esa misma instalación, pero estamos felices por el deseo realizado. Yo me animo a invertir todos mis ahorros en el deseo de este año con Ivana Anrriquez.
- ¿Pasaste bullying alguna vez en la vida? ¿Has pensado matarte más de una vez?
- Pasé bullying en mi colegio porque era el gordito de la clase, lo injusto fue que eran dos los gordos de mi aula y siempre me apuntaban a mí. Las clases de gimnasia eran infernales y todos los años reprobaba, pues pasé por ganas de matarme y a los 16 me tomé una pastilla de cianuro para matarme cansado de vivir en estas olas que me eran imposible de remar, pasé bullying en todos mis años de escuela y eso me llevó a la anorexia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentá lo que quieras y lo que se te cruce en tu cerebro, si es que tenés...
A nosotros nos da igual si tu palabrerío contiene lenguaje vulgar, explícito o sea irracional, o si es un comentario halagando florecitas.