Una de las plantas más jugadas y nocivas del PvZ Garden Warfare 2 nos cuenta su experiencia y las supervivencias de sus colegas plantas en los sets para el jugadísimo juego. Nos expresará sus inquietudes y encarnará su modo testigo en los casos de las plantas que vivieron episodios de violencia con el actor francés Carlos Güester (39).
Leonardo García (34) habló sobre sus experiencias a nivel actor y se centralizó como el Mentalista en el tema puntual de todos sus colegas a la hora de verle la cara y batallar contra la violencia provenida por Carlos Güester, el actor francés que da rienda al personaje Cerebroz Cózmicoz en el shooter de PopCap Games y EA Games.
- Ves episodios de violencia abrupta en tus colegas plantas? Quién suele atacarlas? Güester o algún otro?
- Estamos desde 2015 grabando para nuestros personajes y desde una primera instancia que todo fluía serenamente. Hasta que en grabaciones de julio de 2016 escuché que un productor dijo que Jorge Lark (34) estuvo muy nervioso y que tenía afonía, pero no se sabía el motivo. Sólo oí que Lark estaba con problemas para hablar y también oí que otra de las plantas dijo no querer grabar si tenía a un Súpercerebroz cerca, pero no fue concisa. Hasta que en las grabaciones en octubre me enteré que Carlos Güester manoteó a Lark por el cuello y le hizo perder un poco el habla. El que me dijo eso era mi papá, que me acompañaba en la grabación de julio.
- Y sabías algo de la planta que no quería grabar si tenía a algún Supercerebroz cerca?
- Hablé con el guionista, que estaba en el mapa que se graba en México, el de Isla Huesitos, y me dijo que era Mateo Guisantatti (34) el que no quería grabar, pero por razones poco precisas y desconocidas al saber de los otros que trabajamos en el juego.
- Qué tal grabar en mapas de gravedad cero?
- Pues muchos valoran nuestro esfuerzo para controlar a nuestros personajes y hay veces que se nos hace dificilísimo volar en el aire, pues hay riesgo de chocar con alguien y mucho más con Güester. Cuento esto porque la vi a Julieta Stankill (39) que estuvo en la grabación de agosto de 2016, para el DLC de los gnomus, que al grabar en un mapa de gravedad cero chocó con Güester y ella sólo escuchó que Güester la insultó y yo había visto el ilícito. O sea, Julieta al no poder controlar su peso, chocó contra Güester y la agredió verbalmente, pero en francés, esto pasó en el mapa de gravedad cero de Base Lunar Z.
- A Julieta Stankill la encontraste y hablaste con ella?
- Hablé un largo rato con ella y me contó de todo lo que vivió con Güester, hasta me dijo todo lo que sabía sobre el francés: contó que es agresivo con todo el mundo, que no hay persona que se salve de este tipo. Hasta ella contó que no es el primer episodio que tiene chispazo con Güester, sino que en la grabación del DLC de Variedad del Cementerio el tipo la agarró y se le burló en la cara a la rosa.
- Leonardo, viviste algo con este actor?
- No afortunadamente, pero vi sufrir a las plantas con este tipo. Escuchando a Jorge Lark, a Julieta Stankill, Mateo Guisantatti y a otras plantas más, pero con las ganas de pegarle un palo en la cabeza.
- Sabés algo más de Mateo Guisantatti?
- Mateo Guisantatti tuvo con problemas terribles sólo desde este juego, porque ya que compartí escenarios con él en el primer Garden Warfare y era el chico guisante más híperactivo, hablaba hasta por los codos con todo el mundo y genial. Pero grabando el segundo Garden Warfare, lo veo muy escondido, con miedo y con problemas de sociabilización. Entiendo su trastorno de Híperactividad a causa de su problema serio con Carlos Güester cuando trabajaba en Amazon en México. Lo amenazó, lo encerró y cometió un ilícito fuera de nivel con Mateo.
- Sabías desde un principio lo que vivió Mateo, o lo sabías desde la conferencia?
- Siempre oí que señalaban a Güester como un actor agresivo y no grato, hablo por boca de ganso, pero nunca lo asimilé con Mateo. Siempre vi a Mateo positivo, fibroso y vivaz para las grabaciones, pero no con la misma chispa ni arranque que tenía para grabar el Garden Warfare 1. Se me hacía que algo lo sacudió muy fuerte. Y cuando nos llamaron a todos este 22 de diciembre para la conferencia, nunca pude pensar que era Mateo la víctima del 2011 de este tipo, pero sí pude creer que era Lark. Nunca me esperé una noticia como esta.
- Mateo vivió bullying con Carlos Güester dentro de las escenas del juego?
- Según la conferencia, Mateo pasó una desgarradora experiencia desde 2011 cuando trabajaba en Amazon. Era cuando Güester viajó a México para un retiro matrimonial y encontró el oficio en Amazon, sin saber que iba a chocarse a Mateo. Y hablando del juego: sí, Mateo vivió bullying pero no sé exactamente desde cuando. Hasta ahora intentan grabarse separados, pero es más complicado para los directores de escena. Luego de la punzante denuncia de Plantas Verdes a Güester, creo que por fin los desarrolladores de Garden Warfare 2 nos escucharon y nos permitieron grabar lejos de Güester. Me refiero a Lark y a Guisantatti.
- El 2017 fue con mucho bullying en GW2?
- Vi varios casos: a Yanina (Carbone) le dio un beso en la boca, le agarraba la capa que usa su diseño de personaje y se la revoleaba. A Marcela (Barrios) la manoseó de lo lindo y habló pestes de Ulrich (Turramillo) con ella. A Pablo (Pult) le tocó varias partes mientras estaban grabando, y haciendo que disimulaba las poses, en disimular es el maestro. A Ulrich (Turramillo) lo agedió. A Lark constantemente lo ahorcaba, lo encaraba y lo insultaba, le hizo pasar minutos imposibles. Y a Horacio (Martínez) lo amenazaba constantemente desde fines de 2017 hasta inicios de 2018 ya que Horacio grababa para un Supermezclado y prometía con llevarlo en su auto para el aeropuerto, pero nunca jamás lo alcanzó.
- La conferencia del 22 de diciembre abrió muchos caminos y muchas realidades horizontales, diagonales y verticales en las plantas?
- La conferencia hizo pulir varias asperezas de tiempos atrás que vivieron las Plantas contra Carlos Güester, mandando al frente sus escenas de acoso, abuso y amenazas constantes. Esta conferencia abre caminos y ayuda a empoderarse a toda persona que ha pasado maltratos, amenazas o abusos y que pueda decirlo libremente lo que vivió. La conferencia hizo que todos nosotros confesáramos nuestros momentos pesados de mobbing en diferentes lugares de exposición.
- Describinos el trama de Joan Clovié con respecto al asunto y a las credenciales "no fiables" de Mateo Guisantatti en este tema.
- Nunca creí en Clovié ya que en la mesa hay un tema: y es la denuncia de Jorge Lark a Güester desde el juego hace años: por amenazas, maltratos físicos y golpes. Pero bajo el miedo, Lark disimulaba sus marcas en el cuerpo y cuello diciendo a todos que jugueteaba con su novia Micaela Tiraferro: pero me imaginé que nunca podrían ellos dos jugar tan salvajemente. Lo único que le creí era lo de los moretones en las piernas que eran de mismo bailar, ya que Lark participó en Argentina y bailar es muy duro y jodido, más para él. Pero siempre lo oía gritar a Lark, hasta quedó tartamudo de una golpiza en el cuello. Luego Lark agarró poder de donde no tenía y dijo por fin que fue golpeado por Güester, pero nunca tuvo tiempo para denunciar penalmente en la Justicia, por el tiempo que le demanda bailar en Argentina, cuidar de sus hijos, y grabar para el Garden Warfare 2, muchas cosas encima suyo. Y por otra parte salió Güester a protegerse de Lark y el dichoso Clovié dijo que Lark mentía, injuriaba y que en sus denuncias nunca habían pruebas para confiar en la credibilidad del hecho. Y con el tema de Mateo, Clovié dijo que los Plantas Verdes son mentirosos y que lo hemos mandado a Güester a suicidarse. Cualquiera dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentá lo que quieras y lo que se te cruce en tu cerebro, si es que tenés...
A nosotros nos da igual si tu palabrerío contiene lenguaje vulgar, explícito o sea irracional, o si es un comentario halagando florecitas.