Julio Roque Calderón (n. 23 de agosto de 1982, Juchitepec, Ciudad de México, México) es un actor y escritor mexicano. Participa en Plants vs. Zombies Garden Warfare 1 y Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 como Cactus Poderoso, variante eléctrica del Cactus que lanza espinas eléctricas a los enemigos.
Vida personal:
Julio es el mediano de tres hermanos: su hermana mayor Lina Calderón es una gerente de negocios y su hermano menor Juan Calderón es un mecánico. Sus padres son Julio, un cactus director civil de obras y su mamá Roxana Silva es una acebita eléctrica mucama.
Julio inició sus estudios en la escuela privada Rousseau y en los seis años siempre era reconocido como el alumno con notas altas de su salón de clases, donde Julio fue galardonado con un viaje a España por 100 semanas tras haber terminado la primaria con un promedio anual de 9,16. De chico, Julio soñaba con cantar y por conducir motos competitivas, pero estuvo lejos de alcanzar su sueño de motociclista profesional, por lo que suplió con el lado actoral. De pareja desde 2001 con Paola Volpio, Julio convive con ella y en 2010 se convierte en papá de Devan, un cactus; y en 2019, nuevamente se transforma en padre de Malaika, su segunda hija cactus con Volpio.
Vida profesional:
Julio empezó a trabajar a los 22 años en la película Fondos Turbios 3 con el personaje de Alfredo Rodríguez, un joven que buscaba empleo y nunca podía conseguir. En el año 2006 formó parte de la tira teatral Junk! con la participación extra de Julia Barly y David Sandolucci. En 2007, trabajó en la miniserie independiente Splash Splish con la realización de dos personajes en sus dos temporadas: en la primera temporada hizo de Miguel Guernica y en la segunda como Antonio Alfaro.
Vida en los videojuegos:
En 2013, Julio es nuevamente convocado por una empresa a nivel internacional para participación de personajes para los dos videojuegos de disparo en tercera persona de Plants vs. Zombies. Su papel como Cactus Poderoso, un cactus que lanza espinas eléctricas, el primer shooter salió a la venta en febrero de 2014 y el segundo en febrero de 2016. Su paso por Plants vs. Zombies es el más exitoso en toda su vida y llegó inmediatamente a ser conocido a nivel mundial. Gracias a su labor en Plants vs. Zombies Garden Warfare 2, junto a todo el elenco de plantas viaja a la Argentina en 2017 para un concurso de baile en el reconocido Superjoda para el certamen Plantalindo Garden Warfare 2, donde participó y fue el décimo eliminado junto a su pareja de baile Daniela Díaz en el ritmo de Jazz. En 2018 vuelve a participar de la segunda temporada de Plantalindo Garden Warfare 2 y es el décimoprimer participante eliminado junto a Amelia Tremaine. En el mismo año 2018, por Argentina fue uno de los actores del shooter que apoyó la legalización del aborto.
Campaña por el aborto legal:
Julio declaró en una prensa privada que a los 18 años estuvo de novio con una menor de 16 años, y quedó embarazada por error; por lo que la chica decidió abortar porque "estaba estudiando en la secundaria, era el último año escolar de ella, y no estaba preparada para recibir a un bebé". En ese año, Julio estuvo unánime con la decisión de la chica, aparte de pagar la sesión de aborto, que se realizó en un edificio a las orillas de la ciudad de Juchitepec. Este tema personal es lo que puntualmente lleva a Calderón a estar a favor de la ley de Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo: "Los que hemos vivido momentos personales impactantes, como lo mío en el 2000 con una chica menor de edad, con la interrupción de un embarazo que nunca fue planeado, es muy shockeante y para ambos integrantes de la pareja es una situación tajante. El aborto no es tajante solo para la mujer, sino también para el padre de ese bebé no buscado. Puse mi pie en el Congreso en Buenos Aires Argentina para apoyar la legalización y reformar los sistemas de educación sexual y los modos de higiene en un proceso muy delicado como el que se está hablando", aclaró Calderón en aquella prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentá lo que quieras y lo que se te cruce en tu cerebro, si es que tenés...
A nosotros nos da igual si tu palabrerío contiene lenguaje vulgar, explícito o sea irracional, o si es un comentario halagando florecitas.